Cine/Cine y espectáculos/Uncategorized

Demasiada expectación entorno a «50 Sombras de Grey»

Todos sabemos el fanatismo que se ha creado entorno al libro de moda. “50 Sombras de Grey” está creando expectación entre los medios por ser uno de los libros más vendidos y por el contrato que se ha hecho para realizar la película. (Artículo de «El economista» que analiza el fenómeno)

428848_351400718271673_2064825063_n

Chicas leyendo «50Sombras de Grey» | Fuente: Facebook-Cincuenta Sombras

Todas las fans “andan” locas intentando averiguar cuales serán los actores que protagonizaran la saga de estos “Best sellers”.

Pero mi pregunta es, ¿es bueno crear tantísima expectación sobre una película que ni siquiera tiene actores?

227015_404460496299028_1413268704_n

Supuestas actrices para el papel de Anastasia Stelle | Fuente: Facebook-Cincuenta Sombras

El crear tantas expectativas de algo que todavía no esta ni en proceso de grabación, puede formar dos cosas o una “emoción” súper amplia por el público o que la gente deje de mostrar atención porque se canse de esperar algo que no va llegar hasta, al menos, el 2014. Porqué, seamos sinceros, el olvido es fácil y olvidar un libro que te has leído hace meses pues todavía más. Se olvidarán detalles y cosas específicas que cuando saquen la película, nos tocará releer los libros para tener clara una idea.

Por otro lado, la expectación de una película que después de tantos meses hemos creado en nuestra cabeza a cada palabra y párrafo leídos puede crear en nosotros una considerable desilusión. Un libro que es, por supuesto, para mayores de 18 años porque trata el sexo con libertad, aunque la escritora de este Best Seller lo haya intentado esconder con la historia de amor de Christian Grey y Anastasia Stelle, no será ni mucho menos una película adecuada a la edad del libro.

185576_354261277985617_1779028378_n

Supuestos actores para el papel Christian Grey | Fuente: Facebook-Cincuenta Sombras

Desde mi punto de vista, crearán una película que los adolescentes pueden ver, es decir, una película en la que el sexo que es lo primordial, será un punto y aparte, algo que ocurrirá de manera puntual en la película. Y no olvidemos, que hablamos de un libro de sado, de sumisas, de látigos, de bolas chinas y de «Cuartos rojos del dolor», como llama Anastasia al cuarto de juegos del «amo». Esta claro que la historia de amor debería ser lo secundario.

Pero, claro, el público es lo primero y las escenas de amor llenaran los cines de jovenzuelas/os en busca de la historia de amor imposible entre el chico rico que conoce a chica patosa.

Así que dentro un año, o incluso más, veremos y nos desilusionaremos porque no han elegido al Christian Grey de nuestros “sueños” o porque al final han cambiado la temática de la película hasta convertirla en un “sin sabor”, en algo dulce sin azúcar. Y todo por demasiadas expectativas en demasiado tiempo.

Todo sea esperar y ver, con nuestros propios ojos, si han conseguido más que una típica película de amor.

Un pensamiento en “Demasiada expectación entorno a «50 Sombras de Grey»

Deja un comentario